ad sense

miércoles, 23 de julio de 2014

Que informe PEMEX hechos ocurridos en “El Castaño” pide Gerardo Gaudiano



Ciudad de México a 23 de Julio 2014

Que informe PEMEX hechos ocurridos en “El Castaño” pide Gerardo Gaudiano

El diputado federal Gerardo Gaudiano Rovirosa presentó un punto de acuerdo en la Comisión Permanente donde pidió al director general de petróleos mexicanos, Emilio Lozoya Austin, informe sobre si existen daños provocados por actividades petroleras en las viviendas y en los cultivos de los habitantes “El Castaño” en el municipio de Cárdenas, Tabasco.

En su exhorto el legislador tabasqueño recordó que el pasado jueves 17 de julio de 2014, un grupo de campesinos de poblados cercanos a Cárdenas bloquearon las entradas de “El Castaño”, municipio de Cárdenas, Tabasco, para manifestarse contra Petróleos Mexicanos por daños sufridos en sus viviendas y en sus cultivos.

Desafortunadamente –continuó el representante popular- el viernes 18 de julio murieron atropellados tres plantonistas que se encontraban en los accesos del Centro Administrativo “El Castaño” ubicado en la vía federal Cárdenas, esto al intentar cruzar la carretera federal Cárdenas-Villahermosa, el hecho subrayó Gaudiano Rovirosa, es que familiares de los afectados señalan que en los incidentes estarían involucradas dos unidades automotrices presuntamente con logotipo de “PEMEX”.

Por eso es que es necesario –dijo- conocer quiénes son los responsables, y las autoridades nos informen también si hay o no averiguaciones previas, que avances hay, y conocer porque no se otorgaron las medidas de seguridad respectivas al momento de realizar su manifestación.

Gaudiano Rovirosa lamentó el fallecimiento de Ernestina Córdova Ramos, Alfonso Hernández y Sebastián “N”, el pasado 18 de julio del año 2014, en “El Castaño” en el Municipio de Cárdenas, Tabasco, y pidió deslindar responsabilidades ante las autoridades correspondientes. Además en el Punto de Acuerdo se contempla que el Director General de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin,  informe al Congreso, si sus obras provocaron daños en las viviendas y en los cultivos de los habitantes “El Castaño”, y que de ser así; sea reparado el daño de inmediato, puntualizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario